miércoles, 25 de enero de 2012

Tutorial Neceser Acolchado a máquina


Hola a todas/os, aquí os presento un tutorial para realizar este neceser acolchado a máquina.


1º Cortamos tiras de 3 telas distintas de 6cm( ya van incluídos los márgenes de cortura de 0.5cm) y las unimos, alternando los colores, en este caso, primero puse la de estampado pequeño, luego la granate, en tercer lugar la de estampado grande y en cuarto lugar la granate otra vez. Es el orden que aparece indicado por las flechas.




2º Una vez cosidas las tiras, cortamos las mismas cada 6 cm y volvemos las tiras de manera alternada y las volvemos a unir. De esta manera, obtenermos la imagen de arriba. En total, hay que cortar 6 tiras de 6cm.
3º. Una vez terminada la parte de delante, cortamos una pieza de 30x20 con una sóla tela ( yo he elejido la de estampado pequeño ).
4º. Ahora cortamos 2 piezas de 30x20 de guata para poder acolchar las dos partes. En este caso, no pondremos trasera, ya que nuestro neceser lleva forro.

Trasera del neceser
Acolchado recto






Acolchado libre

 4º. Cortamos dos piezas de 30x20 de una tela que nos sirva para el forro, yo he elejido una de tonos neutros con estampado pequeño. Y cortamos dos piezas de una de las telas estampadas paa hacerle un bolsillo, que irá cosido a una de las partes del forro.
Forro y bolsillo

5º Ahora, una vez acolchadas ambas partes y teniendo preparadas las dos partes del forro, procedemos a poner la cremallera.


Enfrentamos el derecho de la parte delantera con el derecho de una de las partes del forro, y en medio, la cremallera boca a abajo. Cosemos con el prensatelas de cremallera de nuestra máquina o mano si no se dispone de una. Recordar bajar el cierre de la cremallera un poco para empezar a coser y cuando lleguemos al cierre, paramos y subimos el cierre para poder seguir cosiendo la cremallera.



Así es como queda una vez cosida una parte de la cremallera.
A continuación, teniendo a nuestra vista la delantera del neceser, le enfrentamos, derecho con derecho la trasera y por debajo( por donde está el forro que acabamos de coser), el derecho de la otra parte del forro, y las unimos sujetandos las dos partes al lado de la cremallera que aún no hemos cosido.
Una vez cosido, sólo nos queda enfrentar los derechos de la parte exterior y lo derechos del forro, y CON LA CREMALLERA BAJADA!!, coser todo el alrededor, dejando una trozo sin coser del forro para poder dar la vuelta a la labor. Después, coser ese trozo a puntada escondida.

Y ya tenemos el neceser terminado




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada