lunes, 14 de mayo de 2012

Empezamos!!!!!!!!!Tutorial aplicación Little Twon

 ACTUALIZACIÓN!! Se me ha olvidado decir que las partes que quedan debajo de otras, las teneis que hacer un poco más largas para que queden tapadas!! me imagino que ya lo sabreis, pero por si acaso hay alguna despistada!! besos!!!



Muy buenos días chicas! Hoy comenzamos con nuestro Sal Little Twon, y os quería dejar como pequeña ayuda, este tutorial de cómo he hecho yo el primer bloque, y este servirá para todos!
Empezamos!
Cuando imprimais las instrucciones del primer bloque os vais a encontras que las plantillas están al revés!! pero es correcto, no os asusteis( esto va para quien no lo ha hecho nunca). Tienen que venir así para el correcto calco de la plantilla, ya que calcamos por la parte que no pega de la entretela adhesiva y al pegarla con la plancha, la tela queda del revés, y obtenemos el dibujo adecuado!

Aquí veis como he unido las plantillas, que aparecen del revés.

Ahora le damos la vuelta y calcamos el dibujo, yo lo he hecho en papel transfer, pero si no teneis, lo podeis calcar en papel cebolla de toda la vida y luego con papel de calco, transferirlo a la tela.

 No hagais caso de la flor de la derecha...es de otro trabajo! jeje
 Forma: repasamos con el rotulador transfer lo que hemos calcado cuando esté encima de la tela y se transfiere el dibujo( luego se va con agua)

A continuación, calcamos en la entretela adhesiva y con las plantillas como nos vienen, (por el lado que no pega), los elementos del bloque y los recortamos, de manera que para pegarlos a la tela, le tendremos que dar la vuelta y poner la tela encima y planchar, de esta manera, en la tela queda la plantilla del lado correcto, os pongo las fotos, que una imagen vale más que mil palabras!






Bueno....como vamos??? dudas??? ya queda menos...
Ahora recortamos dejando margen de costura para después poder doblar y pegar, si os fijais, yo he cortado sin margen de costuras los lados que van a quedar tapados por otras piezas, teneis que hacerlo así, os ahorra trabajo y evita que quede abultada la zona dónde irá la pieza de encima.



Pasamos a doblar el margen de costura ayudándonos de pegamento de barra y unos palitos( yo uso los palitos de apliquik) de los chinos si no tenies de los especiales para aplicaciones. Para las curvas, haced lo que veis en las fotos!




Y para ir terminando, presentad los elementos sobre el fondo del bloque e ir sujetando con alfileres, para después, coser a puntada escondida todos los elementos juntos



NOTA: como veis, no he usado el papel de acetato que vendrá en las instrucciones generales del quilt, así que mientras no veamos la necesidad de usarlo, os lo ahorrais!!


Buenos chicas, espero que me haya explicado bien! si teneis dudas, me escribis a mi correo y encantada os sacaré de ellas!
Esto es como yo lo hago, si hay alguien que lo haga de otra manera y sea mejor o más rápida....que me lo diga!!! jejeje que aquí estamos para aprender todas!!!
En fin, a este bloque le falta los bordados así que me pongo a ello!!!
Chicas.....a darle a la aguja!!!!!!!!!!!!

28 comentarios:

  1. Carol que lindo y claro tu tutorial... se ve fácil jeje ...ya veremos cuando lo este trabajando. Feliz Dia

    ResponderEliminar
  2. CArolina, un tuto estupéndo, pero tengo un problema, no me salen las plantillas en el correo que me has mandado SOS jejejee, ya te he mandado un correo, para decírtelo, a ver si le pasa a más compis, vamos a revolucionar el mundo de las construcciones jajajaja, bsss, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, me sucede lo mismo. Tengo las instrucciones pero la plantilla no la veo, sólo el diseño hecho y la explicación de las puntadas.
    besos amiga y gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy clarito el tutorial. Gracias!!!
    Me ocurre lo mismo me han llegado las instrucciones generales, y el bloque 1 pero sin los patrones jejeje es para ir mentalizandose.
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que hice hoy al levantarme fue prender la compu y fijarme si tenia el tutorial...jajaja despues los desayunos de la familia...
    todo ok. gracias!!!!un beso Rosa

    ResponderEliminar
  6. Ah !!! Me gusto muchisimo!! Simple,esto lo podre hacer ! Si tenes otros de ejemplo ,mas que agradecida . Despues me largare sola . Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  7. Hola Carola !!! Buen dia !! que bueno lo del tuto , esta muy bien explicado , espero que me salga lindo , te dejo un gran cariño .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carola, me apunte al sal, pero no he recibido nada, por favor me lo puedes enviar.
    Mi correo es:
    sanchezjurado@telefonica.net
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy útil tu explicación! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. ok carolina , recibido todo.
    genial el tutorial que has montado
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!

    Un super tutorial.Recibí todo el material.Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro,buen día!!! apenas me levanté lo primero que hice es prender la nootbook para recibir el material, jajaja, estoy ansiosa, gracias por mandármelos... ahora,manos a la obra.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡gracias¡¡¡¡ el tutorial perfecto y me llegó todo el correo completito¡¡¡¡¡¡

    a escoger telitas y trabajar jeejjejej


    besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina, me llegó todo perfecto, ahora manos a la obra!!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina, me llegó todo perfecto, ahora manos a la obra!!!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  16. excelente la explicaciòn, Carola!!!! ahora veremos si puedo hacerlo... besos Fabiana

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina ya recibí tu correo pero no están las plantillas, me paso lo mismo que Jota. Feliz inicio de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por la explicacion!! te ha quedado genial explicado!! no conocia esa tecnica para la puntada oculta pero me gusta!!

    ResponderEliminar
  19. gracias ,ya me hecho seguidora de tu bloc,felicidades
    soy GLORIA

    ResponderEliminar
  20. Venga, animarse y hacerse miembros de este fantastico blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola CAROLINA!
    Me llegó todo el material, las explicaciones como spam y las plantillas en el buzón.
    Gracias y que tengas una buena semana.
    Isabel

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias ya recibí todo plantillas instrucciones, materiales, espero pronto enseñarte mi trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  23. Me anote en tu sal, pero no he recibido nada, me lo podrias enviar por favor. Mi correo
    linda@msantarelli.com

    ResponderEliminar
  24. hola Carolina me ha llegado todo en varios correos ,como dices tu es que te faltaba algun café.Besos Begoña

    ResponderEliminar
  25. Hola Carola, que buen tuto, a mi me llegaron bien los correos, muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Carolina, por este tutorial y todas las instrucciones que nos has enviado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Hola Carola ya he recibido todo el material de esta nueva y primera labor contigo, es un honor parece sencillo, es muy elegante, la experiencia de los palillos es un placer recomiendo a todas que lo prueven es divertidisimo y te aligera la labor, mil gracias y a tabajar...adios,,,LOLI

    ResponderEliminar
  28. holaa caroo.. esta bueno vere si me sale.. ya q much no entiendo..y con q se pega? q tipo d pegamento

    ResponderEliminar