domingo, 12 de agosto de 2012

Dias de calor que han dado sus frutos!

Hola chicas!!!

Como bien sabéis, ultimamente estoy algo vaga...y es que pensar en bajar al taller con estos calores no es algo que me plantee, y esta semana que viene vuelvo a irme de descanso, a ver si de una vez por todas, me pongo las pilas, o eso, o un aire acondicionado en el taller jeje. En fin, hago este post para enseñaros todo lo que ha dado de sí el calor...eso sí, bajo el aire acondicionado de mi casa claro!!!!

Bueno, lo primero de todo es mostraros la cesta terminada, he utilizado las cuatro hebras de hilo de algodón que ultilicé para la cesta de mis hilos de bordar que mostraba en la anterior entrada, y creo que da el pego, porque ni se nota!!

Ahí va!


¿Qué me decis??A que no se nota el cambio de hilo??? aisss menos mal que le encontré solución!

Bueno, pues investigando por la web, volví a ver vídeos de telares mayas y cuadrados, es algo que me llamaba mucho la atención, hacía años que los había visto...y esta vez...le pedí a mi marido que me fabricara uno de cada! ( he de confesar que el primero rectangular que hicimos fue un churro!! jiji) pero al final, salió lo que yo quería y es que tengo un marido que me complace en todo!!! ( te quierooo)
Y mirad, este es el cuadrado


Para las que no lo conozcais, con este tipo de telar se hacen cuadrados tejidos con trama en lana, y con cada cuadradito podemos formar colchas, mantas....


TRAMA NORMAL

TRAMA AL BIES


Veis?? aplicando el patchwork a todo!!! jeje y os enseño el rectangular con una bufanda que he empezado y os muestro algunas fotos de como se trabaja con este telar









Se queda chula ehhh, definitivamente, me gusta mucho esta técnica para tejer..y sabéis?? ya le he encontrado utilidad a la cesta!! mira mirad...


jeje, lo suficientemente grande para guardar mi telar maya mientras no tejo!

En fin, espero que os haya gustado este post y he de decir que me han pedido tuto para las cestas, y he pensado en montarlo, así que no tardaré.

Buenos, os deseo un feliz comienzo de semana a todas! y antes de irme, subiré los bloques del sal!
Besos!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. querida carol, te ha quedado del diez y si el telar tambien genial, felicitaciones para los dos. un abrazo xxx

    ResponderEliminar
  2. Una técnica de tejer muy chula!!!
    Bss
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA LA CESTA!!!!!y CON LOS DOS TELARES TE LA APAÑASTE MUY BIEN!!!lO BUENO ES QUE EN UN RATITO,SE HACEN COSAS MARAVILLOSAS!!!!UN ABRAZO EN LA DISTANCIA

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona
    Son las 5 de la madrugada y no puedo dormir ( mi espalda hoy no quiere cama jejeej) asi es que aqui estoy paseando por la web y claro esta ,viendo tus nuevos trabajos.La cesta te ha quedado superior.La que me va a hacer Mª Dolores es asi pero con rollo de tela de camiseta.No sé si la viste cuando viniste a la tienda.
    En cuanto a los telares que te a fabricado tu marido,por cierto un manitas,no los habia visto nunca.Pero lo veo complicadisimo.Ahora si....la labor queda chula, chula.
    Un beso enorme de la Eldera trasnochada jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol, que bonito, me gusta mucho como queda la bufanda, tu nunca paras de hacer cosas.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina........

    La cesta muy bonita,y practica siempre tenemos algo para guardar........

    Pero lo que me ha gustado es el telar,por favor cuando vuelvas de vacaciones explica un poquito mas sobre el telar........descansa por que con estas calores no se tiene ganas de nada......aqui en Sevilla hemos estado a 45 era imposible salir a la calle,y sin ganas de coser,aver si llega el tiempo un poquito mas fresco y cogemos las telas.....un beso

    ResponderEliminar
  7. hola tita me encanta la bfanta que te estas haciendo de colores tu me has regalado una y me estoy haciendo la bufanda naranja y estoy a punto de termina

    tita hoy no e podido ir a la merceria dile a la chica que no he podido ir porfa bueno adios un besazo luego conectate a guasap de mi madre adios un besazo

    ResponderEliminar