lunes, 28 de mayo de 2012

Un regalo muy especial

Hola! por fin puedo enseñar este regalo tan bonito que le he hecho a mi pequeña vecinita Elsa por su Bautizo!
No podía ponerlo, porque su madre, me visita con frecuencia y no quería que se enterara de nada!!! Pero ayer ya le echaron el agua y hoy ya lo puedo mostrar. Decir, que sus papis, MªCarmen y Fran, quedaron encantados con el reaglo y yo, más contenta todavía, por saber que les había gustado.
Un beso enorme para los tres!!!!!!!!!!! Os queremos!!!


Es un cubre cunas!, me encató el diseño y disfruté haciéndolo una barbaridad, sobretodo, el bordado.


Esta casita tiene cara de osito enfadado!! jejeje



Los Botones con forma de Champiñon, los ha hecho mi marido











Y ahora una foto de cuando recibieron el regalito

Pasamos un día estupendo!
Un beso enorme para todos y en especial para Elsa!!!!

Más bloques!

Buenos días! os enseño los últimos bloques que he recibido!
Fantásticos todos!
María Gil Matallín

Mamen
Pilar Jorques

Pilar Jorques

 Pilar me ha enviado dos fotos más con los detallitos, pero estaban algo desenfocadas y no se veían bien, así que Pilar, siento no ponerlas! me perdonas verdad??

Rosa Amboage Vicente

Por ahora ya están todos los que he recibido!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Mi nueva experiencia

Chicass! Tengo que contaros algo!...voy a la segunda Edición del Zoco Oulet En Madrid, el 22,23 y 24 de Junio, tengo un stand para darme a conocer y dar a conocer mi web...si, porque ya soy tienda online!!!! así que os podeis imaginar el lío que llevo!!En mi web venderé, tanto producto acabado como materiales de patchwork! cuando esté lista os pondré el link para las que querais visitar mi web!

Buen finde para todas!

viernes, 25 de mayo de 2012

Una camiseta y más bloques

Buenos días Chicas! ando muy liada estos días, pero he encontrado un ratito para enseñaros la camiseta que me encargaron para ir a la Warner, que si no me equivoco, hoy sale de viaje el pequeño dueño de esta camiseta tan chula!

Espero que la disfrute!! Un besazo Álvaro!

Y como no! he recibido más bloques de este Sal tan bonito que estamos haciendo!, esta vez de Maria A, de Renèe Orlando y de Kitty Selios, felicidades chicas, un buen trabajo!



Maria A
Renèe Orlando



Kitty Selios




Buen día para todas!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

INCIDENCIA

Hola chicas, me están llegando correos donde se me dice que no habéis recibido las plantillas del primer bloque.
Ruego a todas las que no las hayais recibido, dejeis un comentario en esta entrada para solucionarlo lo antes posible.

Besos para todas!

MAASSSSS

Buenos días, aqui os enseño más bloques....ainsss que trabajadoras sois!!
ROSA SABORIDO
Este va al revés, pero se ha quedado precioso!!

PILAR GALLEGO

DOLORES SÁNCHEZ       


martes, 22 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Más bloques del Sal!

Estos son los bloques de Kattia Quilt y Julia Margot

Kattia quilt

Kattia Quilt

  
Kattia Quilt
Julia Margot
Aaaiisss, como me alegra de que vayan llegando estos bloques tan bonitos!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Y ahora el mio!!!

Bueno, bueno, mi primer bloque casi todas lo habéis visto, pero no terminado, así que aquí os lo dejo



Por cierto....ha aparecido un intruso!!! jeje, me encanta el gatito

Buen día a todas!!!

Otro!!! ya van llegando los primeros bloques!

Holaa chicas!!! he recibido el primer bloque de Raquel Vega, muuuy bonitoo!!



miércoles, 16 de mayo de 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

Unos vestidos muy fresquitos

Hola, este finde he tenido cumpleaños, el de mis vecinitas que cumplían 3 años! y además, son las novias de mi hijo de 3 añitos también, jeje y mi consuegra Marian, me dijo que unos vestiditos frescos para el verano le vendrían bien a las enanas...y yo, ni corta ni perezosa allá que fuí en busca de patrones para tal fin y tener contenta a mi consuegra jajaja, encontré un vestido, para mi gusto, sencillo y ponible en cualquier ocasión y aquí está el resultado

talla 3 años

Y ahí no queda todo....cuando mi amiga Veronica vió los vestidos en foto.....me dijo...HAZME 4 ó 5 PARA MI ANDREAAAA, jajajaja y claro, tuve que hacerle uno a mi Andrea M. para que se le quitara el gipete a su madre jejeje y aquí está el de Andrea M. mi sobrina guapa

talla 6 años
Y ale, ya van todas fresquitas, que con estos calores....jeje
Besos para todas!!!!!

Empezamos!!!!!!!!!Tutorial aplicación Little Twon

 ACTUALIZACIÓN!! Se me ha olvidado decir que las partes que quedan debajo de otras, las teneis que hacer un poco más largas para que queden tapadas!! me imagino que ya lo sabreis, pero por si acaso hay alguna despistada!! besos!!!



Muy buenos días chicas! Hoy comenzamos con nuestro Sal Little Twon, y os quería dejar como pequeña ayuda, este tutorial de cómo he hecho yo el primer bloque, y este servirá para todos!
Empezamos!
Cuando imprimais las instrucciones del primer bloque os vais a encontras que las plantillas están al revés!! pero es correcto, no os asusteis( esto va para quien no lo ha hecho nunca). Tienen que venir así para el correcto calco de la plantilla, ya que calcamos por la parte que no pega de la entretela adhesiva y al pegarla con la plancha, la tela queda del revés, y obtenemos el dibujo adecuado!

Aquí veis como he unido las plantillas, que aparecen del revés.

Ahora le damos la vuelta y calcamos el dibujo, yo lo he hecho en papel transfer, pero si no teneis, lo podeis calcar en papel cebolla de toda la vida y luego con papel de calco, transferirlo a la tela.

 No hagais caso de la flor de la derecha...es de otro trabajo! jeje
 Forma: repasamos con el rotulador transfer lo que hemos calcado cuando esté encima de la tela y se transfiere el dibujo( luego se va con agua)

A continuación, calcamos en la entretela adhesiva y con las plantillas como nos vienen, (por el lado que no pega), los elementos del bloque y los recortamos, de manera que para pegarlos a la tela, le tendremos que dar la vuelta y poner la tela encima y planchar, de esta manera, en la tela queda la plantilla del lado correcto, os pongo las fotos, que una imagen vale más que mil palabras!






Bueno....como vamos??? dudas??? ya queda menos...
Ahora recortamos dejando margen de costura para después poder doblar y pegar, si os fijais, yo he cortado sin margen de costuras los lados que van a quedar tapados por otras piezas, teneis que hacerlo así, os ahorra trabajo y evita que quede abultada la zona dónde irá la pieza de encima.



Pasamos a doblar el margen de costura ayudándonos de pegamento de barra y unos palitos( yo uso los palitos de apliquik) de los chinos si no tenies de los especiales para aplicaciones. Para las curvas, haced lo que veis en las fotos!




Y para ir terminando, presentad los elementos sobre el fondo del bloque e ir sujetando con alfileres, para después, coser a puntada escondida todos los elementos juntos



NOTA: como veis, no he usado el papel de acetato que vendrá en las instrucciones generales del quilt, así que mientras no veamos la necesidad de usarlo, os lo ahorrais!!


Buenos chicas, espero que me haya explicado bien! si teneis dudas, me escribis a mi correo y encantada os sacaré de ellas!
Esto es como yo lo hago, si hay alguien que lo haga de otra manera y sea mejor o más rápida....que me lo diga!!! jejeje que aquí estamos para aprender todas!!!
En fin, a este bloque le falta los bordados así que me pongo a ello!!!
Chicas.....a darle a la aguja!!!!!!!!!!!!